Festival Baelo Claudia 2014

06 de mayo

Mañana 12:00

Las Troyanas de Eurípides por el grupo Grupo Acteatro, Morón de la Frontera

Las Troyanas. Con la anciana Hécuba como protagonista, Eurípides trata del triste tema de las mujeres troyanas que, una vez perdida la guerra, se ven como esclavas en manos de los griegos. Destaca un paramento de Helena justificándose cuando se reencuentra con su marido Menelao, y otro episodio en que se nos muestra un Odiseo (Ulises) cruel, que manda matar al hijo de Héctor y a Andrómaca.

 

Tarde 17:00

Los Gemelos de Plauto por el grupo Balbo, El Puerto de Santa María

Los Gemelos. La escena se desarrolla en Epidamno (en la actual Albania), ante las casas contiguas de Menecmo I y de su amiga Erotia. Los Menecmos son dos hermanos mellizos naturales de Siracusa, de extraordinario parecido físico. Menecmo I fue robado de niño, y ahora, ya mayor, vive en Epidamno, donde lleva una vida poco ejemplar, está casado con una mujer de mal genio y es amante de su vecina Erotia. Menecmo II emprende viajes en busca de su hermano, y al llegar a Epidamno todo el mundo lo confunde con Menecmo I, lo que da lugar a un sinfín de equívocos y malentendidos, hasta que ambos se encuentran y se identifican.

 

07 de mayo

Mañana 12:00

Medea de Eurípides por el grupo Grupo Alezeia Teatro, Benalmádena

Medea. MEDEA se entera de que su esposo Jasón está decidido a repudiarla y a casarse con la hija del rey Creonte de Corinto, que, temeroso de la suerte que pueda correr su hija a manos de Medea, decreta el destierro de ésta en compañía de sus dos hijos. Mientras, Jasón es insensible a los ruegos y a las amenazas de Medea. Ésta, dispuesta a tomar sangrienta venganza, finge acomodarse a los deseos de su marido y envía sus hijos a la novia de éste con un regalo de bodas, que causarán su muerte, y también la de su padre Creonte. En su paroxismo, Medea mata también a sus dos hijos para ennegrecer más el destino del odiado Jasón.

 

Tarde 17:00

El Arbitraje de Menandro por el grupo EME Teatro, Cádiz

El Arbitraje.

error: Contenido Protegido