Designed by olwebdesign

Itálica

Italica mosaic Seville

Almedinilla

almedinilla comienza su cuenta atras inaugura L YQFnRx

Baelo Claudia

BAE

Málaga

MALA

Festival Itálica 2000

Festival 2000 Itálica

 

11 de abril 

Mañana 12:00

Los Caballeros de Aristófanes por el grupo Thiasos, Madrid

Los Caballeros

 

Tarde 17:00

El Gorgojo de Plauto por el grupo Balbo, El Puerto de Santa María

El Gorgojo

 

12 de abril

Mañana 12:00

Los Caballeros de Aristófanes por el grupo Thiasos, Madrid

Los Caballeros

 

Tarde 17:00

El Eunuco de Terencio por el grupo Calatalifa, Villaviciosa de Odón

El Eunuco

 

13 de abril

Mañana 12:00

Coéforas de Esquilo por el grupo Dyonisos

Coéforas. Segunda parte de la trilogía esquilea de las Orestea (constituida por Agamenón, Coéforas y Euménides ) en el que se plantea la cuestión del castigo ante una nueva injusticia. Son la Coéforas, servidoras de palacio, las que formando el coro se encargan de verter libaciones en la tumba de Agamenón después del terrible y profético sueño que tuvo Clitemnestra. A la escena asiste Orestes, recién llegado de Delfos con su amigo Pilades. Al final de la escena viene el reconocimiento entre Orestes y Electra que claman venganza. Por medio de engaños, Egisto es atraído a palacio, donde morirá a manos de Orestes junto con Clitemnestra. Orestes se jacta de la visión de los dos tiranos muertos, si bien le asusta la visión de las Furias que exigen su sangre.

 

Tarde 17:00

Infelix Dido de Virgilio por el grupo Dyonisos

Infelix Dido

 

14 de mayo

Mañana 12:00

Las Troyanas de Eurípides por el grupo Teansari, S. José de la Rinconada

Las Troyanas. Con la anciana Hécuba como protagonista, Eurípides trata del triste tema de las mujeres troyanas que, una vez perdida la guerra, se ven como esclavas en manos de los griegos. Destaca un paramento de Helena justificándose cuando se reencuentra con su marido Menelao, y otro episodio en que se nos muestra un Odiseo (Ulises) cruel, que manda matar al hijo de Héctor y a Andrómaca.

 

Tarde 17:00

Ifigenia en Aulide de Eurípides por el grupo Elio Hadriano, Castilleja de la Cuesta

Ifigenia en Aulide. Al campamento griego de Áulide, antes de la partida de la expedición a Troya, llegan Clitemnestra e Ifigenia, mujer e hija respectivamente del jefe aqueo Agamenón, cuyo verdadero propósito al hacer venir a Ifigenia a Áulide es la de sacrificarla para gozar del favor de Ártemis, quien, indignada con Agamenón, exigía el sacrificio de su hija. En la tragedia se cruzan las súplicas de Clitemnestra a Aquiles y el luctuoso destino de la doncella, que, al final, sale decidida al sacrificio por la patria y la victoria de los griegos. Sin embargo, un inesperado milagro acaece e Ifigenia es alejada del altar del sacrificio por Ártemis.

NOTA: Representación dirigida a público no escolar.